Un examen físico deportivo es un documento necesario para garantizar que su hijo pueda participar en deportes tanto en la escuela como de forma recreativa. En International Pediatrics, PA, hacemos que los exámenes físicos sean un proceso simple y fácil para todos nuestros pacientes.

¿Qué incluye un examen físico deportivo?

Por lo general, todos los exámenes físicos comienzan con una discusión de los antecedentes médicos y familiares para establecer los antecedentes de salud de su hijo. Las pruebas comunes realizadas durante el examen físico incluyen:

  • Comprobación de la función cardíaca y pulmonar
  • Evaluación de reflejos y flexibilidad.
  • Examen de los oídos, la nariz y la garganta
  • Examen de la vista

También revisaremos otros aspectos de su salud según sea necesario y les recordaremos a usted y a su hijo las prácticas de seguridad en los deportes para prevenir lesiones.

request an appointment

¿Un examen físico reemplaza un examen de niño sano?

No, un examen físico para deportes no reemplaza un examen de niño sano. El objetivo de los exámenes físicos para deportes es asegurarse de que su hijo esté lo suficientemente saludable para participar en un programa deportivo de manera segura. Un examen de niño sano es más completo e incluye un examen extenso de la salud de su hijo.

¿Necesito llevar algo al físico?

Recomendamos que los padres traigan cualquier dispositivo de ayuda, como lentes correctivos, lentes de contacto o aparatos orales al examen físico de su hijo.

Todos los formularios que su escuela requiera que completemos, incluidos los formularios de participación previa, también deben llevarse al examen físico.

Un examen físico para deportes es bueno por exactamente un año. Es importante programar el examen físico de su hijo antes de que venza el anterior para asegurarse de que no se interrumpa la participación deportiva de su hijo. Para obtener más información sobre exámenes físicos deportivos, comuníquese con nuestra oficina hoy.