Las infecciones de oído pueden ser comunes durante la niñez, pero afortunadamente, se tratan fácilmente. En International Pediatrics, PA, podemos ayudar a su hijo a encontrar alivio de una infección de oído lo antes posible.

request an appointment

Síntomas

Si su hijo tiene la edad suficiente para verbalizar sus sentimientos con claridad, es posible que se queje de dolor de oído, picazón, ardor o que siente el oído caliente al tocarlo.

Si su hijo es demasiado pequeño, es posible que pueda reconocer signos de infecciones por los siguientes síntomas:

  • Problemas de equilibrio
  • Líquido o secreción de los oídos
  • Poco apetito
  • tirando de las orejas
  • Inquietud
  • Frotándose las orejas constantemente
  • Irritabilidad inusual

Otro síntoma asociado con las infecciones del oído puede ser la fiebre. La mayoría de los niños con una infección de oído mostrarán varios de los síntomas mencionados anteriormente. Si su hijo muestra algunos de estos síntomas, programe una cita para obtener un alivio rápido para su hijo.

Causas

Las infecciones de oído generalmente ocurren por bacterias o virus que han ingresado al cuerpo de su hijo. Esto ocurre a menudo cuando su hijo no se encuentra bien debido a un resfriado o una infección respiratoria.

Tratamiento

El tratamiento variará según los síntomas de su hijo.

Si su hijo no se siente mejor con medicamentos de venta libre o compresas calientes, se pueden recetar antibióticos. Estos antibióticos generalmente se pueden tomar con medicamentos de venta libre según sea necesario. Antes de recetar cualquier medicamento, su médico analizará con usted los posibles efectos secundarios.

La mayoría de los niños comienzan a sentirse mejor después de unos días de tratamiento. Si su hijo experimenta infecciones de oído con frecuencia, es posible que deba someterse a un procedimiento simple para drenar el líquido de sus oídos y prevenir futuras infecciones.

Para obtener más información sobre las infecciones del oído y nuestras opciones de tratamiento disponibles, comuníquese con nuestra oficina.