El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno bastante común que afecta la capacidad de una persona para mantenerse enfocado y controlar los comportamientos impulsivos. Las personas con TDAH pueden sentirse inquietas y tener una necesidad casi constante de estar activas y en movimiento. Aunque se diagnostica con frecuencia en niños y adolescentes, el TDAH puede continuar hasta bien entrada la edad adulta, junto con problemas como la falta de atención, la desorganización y el control deficiente de los impulsos.
En International Pediatrics, PA, nos complace ofrecer opciones de tratamiento para personas con TDAH. Si usted es un padre preocupado por el comportamiento y los síntomas de su hijo, o un adulto que siente que esta descripción le suena demasiado familiar, estamos aquí para ayudarlo. Vivir con TDAH puede ser un desafío, independientemente de la gravedad.
request an appointmentAlgunos de los síntomas del TDAH pueden incluir:
- Dificultad para mantener la atención en tareas o juegos.
- Incumplimiento de instrucciones, proyectos o tareas.
- Fácilmente desviado
- Problemas para organizarse y mantenerse organizado
- Pérdida frecuente de artículos necesarios para la escuela, el trabajo u otras tareas esenciales
- Distraerse fácilmente con pensamientos o estímulos no relacionados
- Olvidadizo en las actividades diarias
- Parece no escuchar bien cuando se le habla directamente
- Inquietud, retorcerse y no poder quedarse quieto
- Inquietud
- Incapacidad para participar tranquilamente en juegos o pasatiempos
- Estar en constante movimiento
- hablando sin parar
- Interrumpir a otros cuando están hablando, soltar respuestas, terminar las oraciones de otras personas y no poder esperar su turno para hablar.
Tener alguno o algunos de estos síntomas no siempre significa que una persona tenga TDAH. Los niños son especialmente propensos a algunos de estos comportamientos de forma natural y, en última instancia, aprenden a aprovechar su energía y concentración a medida que crecen. Un niño activo no necesariamente equivale a uno con TDAH, y tenemos mucho cuidado de evaluar el historial médico y personal completo de cada paciente antes de hacer un diagnóstico.
Nuestra máxima prioridad es brindar una atención completa y eficaz a todos nuestros pacientes, y eso comienza con el tratamiento de la persona como un todo, no solo de los síntomas. Las opciones de tratamiento para el TDAH pueden incluir medicamentos como estimulantes, no estimulantes y antidepresivos, terapia y técnicas de manejo del estrés, por nombrar algunos.
Si tiene preguntas sobre el TDAH y cómo podemos ayudarlo con sus síntomas, ¡comuníquese con nuestra oficina hoy!