El resfriado y la gripe pueden ser incómodos para cualquiera, pero especialmente para los niños, ya que es posible que no siempre puedan decir cómo se ven afectados de la misma manera que los adultos. Afortunadamente, en International Pediatrics, PA, tanto el resfriado como la gripe se pueden diagnosticar fácilmente en nuestra oficina con resultados inmediatos que nos permiten tratar a su hijo el mismo día y brindarle la atención que necesita.
¿Qué es un resfriado?
Un resfriado es causado por un virus que puede causar síntomas de las vías respiratorias superiores, como estornudos, secreción nasal, congestión nasal y sinusal, y dolor de garganta. Aunque es poco común, un resfriado puede ir acompañado de una fiebre leve. Los resfriados generalmente duran entre 7 y 10 días.
¿Qué es la gripe?
La gripe es causada por un virus de influenza específico. Al igual que con un resfriado, la gripe también afectará el sistema respiratorio superior de su hijo y causará síntomas similares. Además de la congestión, dolor de garganta, secreción nasal y otros síntomas de un resfriado, su hijo puede experimentar fatiga, dolores corporales, escalofríos y pérdida de apetito. La gripe suele ir acompañada de fiebre alta que puede persistir si no se trata. La gripe puede durar de una a varias semanas.
request an appointmentTratamiento
Aunque no existe una cura para el resfriado o la gripe, aún podemos brindar opciones de tratamiento para ayudar a su hijo a encontrar alivio.
Los medicamentos de venta libre pueden ayudar a reducir la fiebre y aliviar los dolores asociados con el resfriado y la gripe. Un humidificador también puede agregar humedad adicional al aire para aliviar la congestión nasal y de los senos paranasales. En casa, es importante mantener a su hijo hidratado y permitirle descansar tanto como sea posible.
Se pueden recetar medicamentos antivirales a su hijo para ayudarlo a recuperarse más rápido. Antes de recetar cualquier medicamento, nuestros médicos hablarán con usted sobre los posibles efectos secundarios.
La mejor manera de prevenir la gripe es programar vacunas anuales contra la gripe para su hijo y su familia. La vacuna solo le tomará unos minutos de su tiempo, pero lo protegerá durante todo un año.
Para obtener más información sobre el resfriado y la gripe, comuníquese con nuestra oficina.